Ir al contenido principal

Déjà Vu [Relato]

 Es extraño.

 Volver a casa y pensar de nuevo en ello. No todos viven algo así dos veces.

 En la calle son pocos los sonidos que no son perceptibles, un topón de auto es bastante más audible que un ladrido de perro, por más que este se esfuerce en joderle la existencia a muchos. Entre ruidos, gritos, cambios de estaciones, lo típico de una ciudad más o menos grande, casi nunca... se tiene un contacto tan profundo entre miradas.

 Claro en ese instante era curioso, parecía haber despertado un lado escondido en mi subconsciente, un sentido que no conocía de mí misma.

 El agua me recorre el cuerpo, mi pelo largo decae con este líquido. Afuera un gato maúlla, también respira alegría de estar ahí y no allá en el rincón de ese recuerdo taciturno. Yo, lo lamento tanto, probablemente más que él.

 Tomar un baño ayuda. No tanto para quitarse la mugre de encima, todos sabemos que eso es una excusa para detenerse un momento y relajarse, como auto ayuda o lo que sea. No hallé mejor forma que refugiarme bajo el agua caliente de una tina.

 A veces... me escondo en espacios recónditos de lo que soy, espero no me alcance, pero me busca incansablemente la prisa de volver a la realidad. Es complicado, no creo que lo entiendas, tú, quien seas.

 En ese momento todo sucedía lentamente. Él sucedía... Y también yo. Ambos. En ese segundo, nuestras miradas congelaron el mundo entero, las nubes siguieron su camino, de sol pasó a nublado, la lluvia no llegaba pero sí un viento helado de invierno; su cabello corto se agitaba un momento antes, en el horizonte de ese suceso. Desearía no haber estado ahí.

 Ahora me preparo para volver a la vida, la tina está llena de agua, intento pararme, es difícil pero me apoyo en algo y logro un impulso. Veo de reojo algo que cae, lo veo claramente, es ese segundo explícito de nuevo, cuando todo se queda en silencio y de nublado pasa a lluvioso, yo resbalo muy despacio de vuelta al agua al frente del brillo de un reflejo especular. Parezco levitar.

 El secador de pelo caía a la tina, y podía ver ese preciso instante diez años sin morir aún, tal y como viéndolo a él a los ojos, en medio de la calle, a ese hombre de traje que probablemente rechazó su muerte una década en silencio junto a mí, nuestros destinos compartidos. Justo como un déjà vu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Matriz [Capítulo 1], por H. R. López

  ultima actualización:01/01/2025 Este capítulo es parte de una pesadilla que experimenté con intensidad un día hace unos 12 años, que, comenzando a escribir por primera vez en mi vida, me mantuvo atado a concluir una historia que a día de hoy sigue inspirándome tanto en vida como en sueños. Es mi alimento anual creativo, y la parte más personal de mi persona, ocultando miedos, traumas, y pasiones entre líneas. Tiene de título Matriz, pues intenta develar la profundidad de la estructura que lleva el flujo de todo lo vivo y lo muerto en una corriente con sentido; materia y energía conjuntas; en la vida experiencia y en la muerte transformación. Tiene tintes de misterio, pero si eres persistente, puede llegar a sorprenderte con ciencia ficción y fantasía, posando al protagonista frente a su alter ego, la "Sombra", su creador literario el "Escritor", y otras entidades, el "Narrador", el "Lector", y enigmáticas deidades sin nombre... Sin más, esto es...

Ykraddath, La Masa [Libro] [En proceso...]

1   1 Yinean Hezal era un piloto dedicado a encomiendas de carga, tenía treinta y cinco años y navegaba los mares estelares hace más de diez. Conocía unos veinte mundos, eso lo dotaba de algunas capacidades pese a pilotar una nave moderna (lo cual representaba un esfuerzo reducido comparado a las naves de la generación pasada), la diferencia principal con los prototipos previos se centraba en los comandos…, eran tantos que resultaba imposible pilotar las naves si no era con una máquina de apoyo en base a inteligencia artificial. Yenian emitió un bufido en desaprobación, su compañero no supo decir si era por los motores o por la computadora que tenía enfrente. Estaban a punto de partir hacia Ceres, un satélite dedicado casi por completo a la agricultura donde recogerían una carga de varios cientos de toneladas de recursos alimenticios; aquel bufido representaba una demora. Ello no gustaba a los conglomerados del imperio. —Hay una fuga en el acceso secundario de la cámara de los comb...

El Abismo Aullante [Relato]

Lo que estoy a segundos de contar, yace bajo el manto de una terrible jaqueca y un dolor de estómago que jamás se fue, es un aspecto vomitivo e incomprensible de mi persona…, el cual tengo la desgracia y la tremenda vergüenza de relatar. Se trata de una investigación que provocó que escribiera este último testamento como fortuna de un advenimiento lejano pero seguro, el cual condenará en un futuro a la humanidad entera. Fue ayer, que fruto de un trabajo extenso y duradero pude dar con un cabo suelto en materia de ciencias físicas ligadas al esoterismo, numerosos resultados fallidos meses antes habían desplomado mi desarrollo en el rubro, fui desestimado, expulsado y humillado por el gremio de físicos el cual me había acogido durante largos treinta años, para dar término por completo a mi carrera. No tuve más que hacer, que seguir mis investigaciones en solitario en mi hogar, lugar que más temprano que tarde se convertiría en un lugar oscuro y sórdido frente a las averigua...