Ir al contenido principal

Lo Que Esconde [Relato]


 Se agita un sonido a mi derecha, el camino se forma trascendental, caminan perpetuas las ideas de una mente brillante, una percepción diferente, un algoritmo distante.

 ¿Qué esconden las cosas?

 Sí, yo vine y planté la vida, fue un acto hermoso al tacto de semillas divinas. Una suave fue depositada; la otra fuerte, intacta la maravilla comprimida.

 ¿Qué son las personas, sino un invento macabro y poderoso? Incluso del otro lado se fundió clandestina, creció de arriba.

 El paraíso se extendía de lado a lado del horizonte visible, el río pasaba descalzo caminando en la tierra hendida y pulida, se despojó de las prendas y dejó de estar varado en una orilla incompleta. Por otra parte me asombro, por otra parte de mi mente los reflejos de ese ente me hacen ver visiones, veo los trescientos amaneceres completos, enteros me consumen, veo un ímpetu que no vi nunca en la vida, vi una sensación forjada en el yunque del vientre madre.

 Lo vi señores, lo vi, vi el paraíso, vi el ahínco con que los mapuche defendían la luz y el espejo simétrico del agua cristalina que rezuma de la boca de Dios.

 ¿Qué valor tiene el paraíso?

 De ahí nace la rugiente encrucijada, respuesta al acto invasivo. De ahí nace el tacto ardiente, la rabia, pero el respeto, pero no bestia, y no burdamente, no sin un motivo escondido entre palabras, el secreto en la biblia verde, del diccionario azul, del infinito cielo, el lenguaje conjugado.

 El paraíso de un mundo apartado y bello, arraigado en su pureza en su estructura implacable, inamovible... no tiene precio.

 De pronto se nubla. La guerra se avecina, se contrastan representaciones mágicas, los cúmulos dotados de agua se acercan imponentes en una de las concentraciones más grandes jamás vistas en el cielo de la comarca... un estruendo hace flaquear a las diminutas personas sobre la base esponjosa e irregular. La marca acuosa arriba extiende sus manos al borde y otra logra coincidir en rumbo con una de sus frágiles manos. La gota se agiganta en el lazo, pero pesa mucho y las dos gotas están en la orilla. Los indios abajo observan lo que pasa con curiosidad, creen que lo lograrán. La gota se aferra con toda su alma, pero no, el brazo se le desprende a la criatura azulada, y la otra al escapársele su amigo, salta desesperada en un acto de amor puro. Suspendidas todo es peor, el viento juega en su contra, hay otras nubes abajo, pero desembocan en una zona aislada sin piso en el que asentarse. El pequeño ser azul maniobra en la inmensidad de la nada en caída libre y logra tomar su mano justo a centímetros del suelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Matriz [Capítulo 1], por H. R. López

  ultima actualización:01/01/2025 Este capítulo es parte de una pesadilla que experimenté con intensidad un día hace unos 12 años, que, comenzando a escribir por primera vez en mi vida, me mantuvo atado a concluir una historia que a día de hoy sigue inspirándome tanto en vida como en sueños. Es mi alimento anual creativo, y la parte más personal de mi persona, ocultando miedos, traumas, y pasiones entre líneas. Tiene de título Matriz, pues intenta develar la profundidad de la estructura que lleva el flujo de todo lo vivo y lo muerto en una corriente con sentido; materia y energía conjuntas; en la vida experiencia y en la muerte transformación. Tiene tintes de misterio, pero si eres persistente, puede llegar a sorprenderte con ciencia ficción y fantasía, posando al protagonista frente a su alter ego, la "Sombra", su creador literario el "Escritor", y otras entidades, el "Narrador", el "Lector", y enigmáticas deidades sin nombre... Sin más, esto es...

Ykraddath, La Masa [Libro] [En proceso...]

1   1 Yinean Hezal era un piloto dedicado a encomiendas de carga, tenía treinta y cinco años y navegaba los mares estelares hace más de diez. Conocía unos veinte mundos, eso lo dotaba de algunas capacidades pese a pilotar una nave moderna (lo cual representaba un esfuerzo reducido comparado a las naves de la generación pasada), la diferencia principal con los prototipos previos se centraba en los comandos…, eran tantos que resultaba imposible pilotar las naves si no era con una máquina de apoyo en base a inteligencia artificial. Yenian emitió un bufido en desaprobación, su compañero no supo decir si era por los motores o por la computadora que tenía enfrente. Estaban a punto de partir hacia Ceres, un satélite dedicado casi por completo a la agricultura donde recogerían una carga de varios cientos de toneladas de recursos alimenticios; aquel bufido representaba una demora. Ello no gustaba a los conglomerados del imperio. —Hay una fuga en el acceso secundario de la cámara de los comb...

El Abismo Aullante [Relato]

Lo que estoy a segundos de contar, yace bajo el manto de una terrible jaqueca y un dolor de estómago que jamás se fue, es un aspecto vomitivo e incomprensible de mi persona…, el cual tengo la desgracia y la tremenda vergüenza de relatar. Se trata de una investigación que provocó que escribiera este último testamento como fortuna de un advenimiento lejano pero seguro, el cual condenará en un futuro a la humanidad entera. Fue ayer, que fruto de un trabajo extenso y duradero pude dar con un cabo suelto en materia de ciencias físicas ligadas al esoterismo, numerosos resultados fallidos meses antes habían desplomado mi desarrollo en el rubro, fui desestimado, expulsado y humillado por el gremio de físicos el cual me había acogido durante largos treinta años, para dar término por completo a mi carrera. No tuve más que hacer, que seguir mis investigaciones en solitario en mi hogar, lugar que más temprano que tarde se convertiría en un lugar oscuro y sórdido frente a las averigua...